Sword Art Online -Progressive- Scherzo of Deep Night, la más reciente película que adapta la serie de novelas de Reki Kawahara, se estrenó en 240 salas de cine japonesas en Japón el pasado 22 de octubre y consiguió adueñarse de la primera posición de la taquilla. La película de 100 minutos recaudó 323 millones de yenes (unos 2,17 millones de dólares), gracias a una asistencia de 199 mil personas entre sábado y domingo. 

 

En sus primeros tres días, incluyendo las funciones previas del viernes, la película recaudó 340 millones de yenes (2,28 millones de dólares) por sus 208 mil entradas vendidas. En promedio por número de salas, el filme ganó 1,35 millones de yenes por sala. 

 

La recaudación del segundo filme de -Progressive- en sus primer fin de semana equivale al 92,5% del total recaudado por la primera película, Sword Art Online Progressive: Aria of a Starless Night, que se estrenó en octubre de 2021 y también logró la primera posición en su primer fin de semana. 

 

 

Sin embargo no todo son buenas noticias. La recepción de las audiencias japonesas no fue la ideal, con la película ubicándose en el quinto lugar de la lista de satisfacción en el primer día de Filmarks, con una puntuación de 3,78 sobre 5, en base a 470 reseñas. 

 

Por su parte, One Piece Film: Red vio como llegó el final de su racha de semanas consecutivas en el primer puesto, fallando en igualar el récord fijado por Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Mugen Ressha-hen de 12 semanas seguidas desde su estreno en octubre de 2020 y 15 en total (en términos de movilización). La película de Toei Animation recaudó 141 millones de yenes (946.655 dólares) con una movilización de 104 mil personas, elevando su total hasta los 17,35 millardos de yenes (116,5 millones de dólares). 

 

Sin embargo, los Sombrero de Paja no lograron la segunda plaza, ese honor correspondió a Karada Sagashi, que en su segundo fin de semana logró atraer a 124 mil espectadores entre el sábado 22 y el domingo 23, que le valieron para recaudar 148 millones de yenes y conservar su posición en la lista. En total el filme ha atraido a 390 mil espectadores y acumula 484 millones de yenes recaudados. 

 

Esta es la lista completa: 

 

1.- Sword Art Online -Progressive- Scherzo of Deep Night  – Semana 1

2.- Karada Sagashi  – Semana 2

3.- One Piece Film Red  – Semana 12

4.- The Divine Protector―Master Salt Begins  – Semana 3

5.- Sen wa, Boku wo Kaku  – Semana 1

6.- Whisper of The Heart  – Semana 2

7.- Chinmoku no Parade  – Semana 6

8.- Seven Secretaries: The Movie – Semana 3

9.- The Bad Guys – Semana 3

10.- Uta no Prince-sama The Movie: Maji LOVE ST☆RISH TOURS" – Semana 8

 

Fuentes: Eiga.com, Pixiin, Filmarks y Cinema
©2020 Reki Kawahara/KADOKAWA/SAO-P Project

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio