Endeavor in My Hero Academia

 

Ahí está, con el puño en el aire, la multitud observando con gran expectación cómo se asienta el polvo en una fantástica batalla de anime que seguramente acumuló daños a la propiedad. El héroe número uno ha salvado el día: exhausto, pero orgulloso de haber defendido su ciudad. La cámara se acerca a esa barba icónica y ardiente, consolidando aún más la victoria de Enji "Endeavor" Todoroki, y...

 

Esperen....

 

¡¿Endeavor?!

 

 

Después del inevitable retiro de All Might del heroísmo en la temporada 3, Endeavor técnicamente, y de manera salada, ascendió al puesto número uno. Esta fue una elección bastante controvertida ya que el héroe ardiente tiene mucho bagaje del que nosotros, los espectadores, nos enteramos mientras veíamos a Shoto lidiar con el abuso de su padre. Y, sin embargo, al final de la temporada 4 de My Hero Academia, me di cuenta de algo sorprendente: Endeavor es el héroe problemático que la sociedad merece porque es un reflejo perfecto de la sociedad misma: un desastre defectuoso que debe mejorar, ya sea que se perdone o no. .

 

 

¿Qué es, en sí, "el héroe perfecto?
 

Endeavor in My Hero Academia

 

 

RELACIONADA: Crunchyroll transmitirá la temporada 6 de My Hero Academia

 

 

Al comienzo de la serie teníamos un héroe perfecto... para un episodio completo y una pausa comercial. Cuando conocimos a All Might, él era la encarnación literal de todo lo que es heroico y puro, completo con un tema cinematográfico en auge y una voz de locutor de radio. All Might era el héroe que animaba a los niños a atar una sábana alrededor de sus hombros y fingir que podían volar, ¡más rápido que una bala y todo ese jazz!

 

¿Después? Tosió sangre y nos mostró la verdad.

 

Verás, esa imagen del salvador solitario y perfecto no es perfecta. Nadie puede funcionar realmente como la única entidad que representa la justicia y la paz. Por poco realista que parezca My Hero Academia en la superficie, en esencia nos muestra algunas verdades muy importantes. All Might tratando de ser All Might lo ha dejado débil, no inútil, sigue siendo muy necesario, solo que no en ese sentido de héroe mítico... que aprende esforzándose hasta que literalmente ya no puede más. All Might queda permanentemente herido por la batalla, esforzándose demasiado cuando debería haber retrocedido para observar bien la realidad de su situación.

 

Es el contraste perfecto para Endeavor. Un hombre se esforzó tanto que se lastimó a sí mismo (y a otros, mentalmente, como Sir Nighteye), mientras que el otro se esforzó tanto que lastimó a todos a su alrededor, mental y físicamente. De ahí que All Might se esfuerce tanto en el crecimiento de Deku y Bakugo, para que la historia no se repita y, en cambio, mejore. All Might quiere inspirar a una generación de héroes cooperativos en lugar de dos héroes asombrosos enfrentados entre sí.

No más objetivos de una sola mente. Ahora se trata de ser completo.

 

 

Por el futuro...
 

Endeavor, Deku, Bakugo, and Shoto in My Hero Academia

 

 

RELACIONADA: My Hero Academia Temporada 6 se transmitirá en dos partes consecutivas

 

 

Mientras tanto, Endeavor tiene la abrumadora tarea de proteger a todos mientras aceptan el hecho de que el símbolo en el que confiaban ha desaparecido del ojo público. Pero yo diría que la sociedad necesitaba que eso sucediera. Necesitaban ese momento en una azotea donde vieron un defecto en la perfección con All Might. Y ahora que lo han visto, ven héroes defectuosos en sí mismos. Y bueno…

 

Eso es Endeavor. Hoo Boy es un esfuerzo.

 

En primer lugar, permítanme decir que tener un personaje que se esforzó tanto por ser el mejor que alienó a toda su familia, ¿solo para que su arduo trabajo le arroje en la cara? Arte. Esto es realmente lo que Endeavor se merece. No alcanzó el primer puesto porque superó a All Might. Lo alcanzó porque All Might se retiró. Ahora Endeavor está mirando hacia atrás y se da cuenta del daño que ha hecho. TIENE que hacerlo porque ahora está en el centro de atención.

 

La temporada 4 se centra mucho en la reflexión. Sin ese faro brillante de esperanza, la gente tiene que tomar las cosas como son. La sociedad es imperfecta, como siempre lo es y siempre lo ha sido. Los villanos a los que se han enfrentado han hecho algunos puntos válidos sobre la falsedad de su mundo, la forma en que se trata a las personas y la forma en que algunas personas en la cima han estado actuando. La temporada 5 continúa este tema con los villanos obteniendo su propio arco que se siente más como el viaje de un héroe para un grupo de marginados que como una historia nefasta de malhechores.

 

La quinta temporada también tiene a Endeavor enfrentándose a miembros de su familia y lidiando con el hecho de que todos tienen una perspectiva diferente de él. Natsuo, el hermano mayor de Shoto, apenas puede estar en la misma habitación que su padre. Fuyumi, la hermana mayor de Shoto, está tratando de tener algo parecido a una familia. En cuanto a Shoto, bueno, está en algún lugar en el medio, capaz de reconocer a su padre como un buen héroe y al mismo tiempo decirle, en su cara, que apesta como padre. Endeavor tiene un largo camino por recorrer para reparar cualquiera de las relaciones que arruinó y ese es exactamente el punto. El perdón debe ganarse y la rendición de cuentas es crucial. Esto es algo que el mismo Endeavor afirma como un hecho al hablar con sus hijos.


Cuando vi a Endeavor por primera vez, me horrorizó que estuviera en el puesto número dos. De hecho, pensé que estaba al mismo nivel que los villanos. Pensé que Stain tenía toda la razón al burlarse de un hombre como él, ¿y ahora? Ese mismo hombre está en el puesto número uno, siendo el símbolo de la sociedad y liderando la carga en una guerra total en la temporada 6. Es por eso que verlo intentarlo es exactamente lo que se necesita, tanto después del retiro de All Might como un mensaje general para espectadores.

 

 

El cambio es necesario
 

Endeavor and Natsu in My Hero Academia Natsuo

 

 

RELACIONADA: Guía para principiantes de My Hero Academia

 

 

Endeavor lidiando con su pasado, tratando de averiguar qué hacer, dándose cuenta de que no será perdonado instantáneamente (si es que alguna vez lo es) y aprender que tiene que hacer las cosas a su manera es perfecto. Sus intentos de ser amable son ridículos porque él no es así. Al final del día, tiene que ser él mismo, de lo contrario, no es genuino. Si alguna vez alguien te ha hecho daño, sabes que la clave de la redención no es la disculpa, sino un cambio de comportamiento, que no debe confundirse con un cambio de carácter. Endeavor todavía puede ser un amargado musculoso Y trabajar para ser una mejor persona.

 

Lo realmente genial de la historia de Endeavor es que, en lugar de inundarnos con disculpas y promesas vacías, toma medidas. Él sabe que tiene fallas, así que está trabajando para arreglar eso. Cuando se enfrenta a ese High-End Nomu al final de la temporada 4, se da cuenta de que en realidad está luchando contra su antiguo yo, y ha llegado a odiar quién solía ser.

 

Endeavor está haciendo algo que falta en la idea de redención de muchas personas: se hace responsable y realiza los cambios necesarios. Si Shoto y el resto de la familia Todoroki lo perdonarán o no, está en el aire. Honestamente, ese no es el punto de la historia de Endeavor. Fue tan lejos como para decirle a Natsuo que no necesita que lo perdonen en absoluto. En el gran esquema de las cosas, Endeavor no solo está haciendo esto por Shoto o su familia, lo está haciendo por sí mismo y por la sociedad para que realmente pueda ser un digno héroe número uno.

 


 

 

Por Briana Lawrence (Senior EN Features Editor en Crunchyroll) 

Traducido por: Julio Vélez.

 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio