¡Feliz 25 aniversario a la obra maestra de Eichiro Oda! Y vaya forma de sincronizar manteles largos la de Bandai Namco, que con un videojuego de aventuras/RPG: One Piece Odyssey.

 

Lo cierto es que ILCA, Inc. no es un estudio con experiencia en interactivos de One Piece, por lo que nos sorprendió que Bandai Namco los eligiera para esta… odisea. Pero al ser los artífices de los exitosos remakes de Pokémon Diamond y Pearl para Nintendo Switch el año antepasado, bien valía darles una oportunidad y se los adelantamos: el juego no decepciona, aunque tampoco es la joya de la corona de la franquicia en este rubro de los videojuegos.

 

¿Vale la pena adquirir One Piece Odyssey? ¿Es accesible a fans de One Piece que jamás jugaron videojuegos, y al mismo tiempo lo suficientemente atractivo para un gamer que quiere pasar un buen rato con Monkey P. Luffy y su compañía de piratas justicieros? Se los contamos en nuestra reseña. 

 

Sinopsis:

 

En su viaje por el Grand Line, una tormenta sorprende al capitán Monkey D. Luffy y a los Piratas del Sombrero de Paja en el océano. Cuando la tormenta remite, aparecen varados en una isla exuberante y misteriosa llamada Waford, pero el temporal los separó y ahora están desperdigados. La tripulación comienza así una nueva aventura repleta de maravillas naturales, enemigos poderosos y extraños encuentros con los habitantes de la isla.

 

 

 

OTRAS RESEÑAS: JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle R

 

 

El nuevo personaje Lim da bríos a la historia y amalgama perfecto con los diseños de Oda, por lo que aunque no la manejas en sí, seguramente como fan (por muy novato que seas) te enganchará en seguida, aunque jamás a los niveles de Uta en One Piece Film Red, por decir un ejemplo. Y es que la historia es original, innovadora (y mucho menos canon a la saga), pero cuenta con muchos guiños entrañables tanto al manga como al anime. Hay “cameos” en arcos importantes que son más sentimentales que emocionantes, eso sí.

 

En cuanto a los peculiares visuales “semi 3D” convencen y lucen bien (Nico Robin y Nami lucen preciosas), tanto en cinemas como gameplay y contrario a lo que algunas críticas condenan en cuanto a esto, como buenos fans de la franquicia One Piece podemos decir que nos encantaron y quedarás satisfecho, aunque sin grandes ovaciones por mejoras gráficas en plataformas de nueva generación (de hecho, se desaprovecha el potencial de PlayStation 5 y Xbox Series en este aspecto). Los escenarios en sí se ven bonitos, son amplios… pero “poco vivos”, con ausencia de elementos que nos hagan sentir… ¡vamos, como cuando vemos la serie One Piece en Crunchyroll cada semana!

 

En lo sonoro contamos con buena música de Motoi Sakuraba, aunque no tan emblemática o relevante como algunos de sus trabajos en franquicias como Dark Souls o Tales of que ha musicalizado años atrás. Hay una buena traducción al español y la aplaudida presencia de los seiyuu originales del anime.

 

 

 

RELACIONADA: RESEÑA – One Piece Film Red

 

 

Por otro lado, el diseño de niveles es muy lineal y cerrado, no abierto ni simulando serlo. Hay más personajes a jugar, pero la sensación de “libertad” es falsa y en realidad se satura de muchas misiones “de punto A a punto B” con acertijos demasiado fáciles, demostrando que se quiere llegar a gamers novatos/curiosos y a un público infantil.

 

Sí hay misiones secundarias, pero no son relevantes ni llamativas: son más easter eggs a los fans que verdaderamente compensadores para la evolución de la tripulación del Thousand Sunny. Eso sí, a la hora de las peleas, tanto los especiales individuales como los poderes conjuntos muy divertidos y espectaculares…  pero pueden volverse repetitivos a las 10 horas de juego, y en especial con una dificultad bajísima durante la mayor parte de la historia.

 

LO BUENO

  • El juego ofrece una historia que te entretendrá durante unas 30 horas, más o menos.
  • Las voces originales de la serie anime, con buena traducción a nuestro idioma (textos).
  • Nami y Nico Robin… ¡preciosas todo el tiempo!
  • Muchos, muchos cameos para fans hardcore de la franquicia.

 

LO MALO

  • El juego es MUY lineal… ¿merece realmente llamarle “JRPG”?
  • La dificultad es DEMASIADO baja y los acertijos absurdamente fáciles.
  • No esperes una historia demasiado sorprendente, y que tampoco es canon, como ha pasado con otros videojuegos previos.

 

EN CONCLUSIÓN

El shonen estrella de Eichiro Oda es muy bien representado con One Piece Odyssey, que si bien no es perfecto, seguramente hará felices a fans de la franquicia, aunque no mucho a gamers en busca de un JRPG sólido y retador.

 

One Piece Odyssey está disponible en Xbox X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

 


 

 

Por Julio Vélez, Spanish Editor en Crunchyroll. ¡Síganlo en Twitter e Instagram!

 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio