Suzume tendrá su estreno internacional en el Festival Internacional de Cine de Berlín 


 

El Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) anunció que Suzume, la más reciente película del aclamado director Makoto Shinkai, será parte de la sección competitiva. Shinkai estará presente en el festival junto con el actor Nanoka Hara y el productor Genki Kawamura. El evento se llevará a cabo del 16 al 26 de febrero de 2023

 

La participación de Suzume en el prestigioso festival representa también el estreno internacional del filme, antes de su llegada en abril a cines de todo el mundo. La película será distribuida por Crunchyroll en colaboración con Sony Pictures Entertainment, Wild Bunch International y Eurozoom fuera de Asia. 

 

"En esencia, 'Suzume' se basa en el desastre masivo que ocurrió en Japón hace doce años", dijo Shinkai. “Estoy ansioso por ver cómo esta película se traduce al público internacional: qué tiene sentido, qué no y qué puntos en común tenemos entre culturas. Espero que el inminente estreno internacional de la película me dé la respuesta a esas preguntas. Y no puedo agradecer lo suficiente a los miembros de nuestro equipo por su talento y perseverancia sin precedentes durante la producción de la película. En nombre de todo el equipo, también me gustaría dar las gracias a todos los fans que nos han animado, haciendo posible ‘Suzume’”, dijo Shinkai sobre su exitosa película.

 

 

RELACIONADO: Crunchyroll estrenará Suzume de Makoto Shinkai en cines de todo el mundo a inicios de 2023

 

 

"Como alguien que nunca ha estado fuera de su país de origen, es un sueño hecho realidad asistir al Festival Internacional de Cine de Berlín con el equipo de 'Suzume'", dijo Hara. “Una y otra vez, he estado tan feliz de ser parte de esta película. ¡Espero ver las reacciones del público internacional en el festival y espero que el mundo entero se enamore de la película!”.

 

Suzume (Suzume no Tojimari) se estrenó en Japón el pasado 11 de noviembre de 2022 y desde entonces ha recaudado 12,8 millardos de yenes (unos 99 millones de dólares), gracias a sus más de 9,63 millones de entradas vendidas. Estas cifras le han valido para convertirse en la 10º película de anime más taquillera de la historia en Japón, el tercer filme de Shinkai en entrar en la exclusiva lista. 

 

Esta será la primera vez desde 2002 que una película de anime compita en la Berlinale. En esa ocasión El Viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no Kamikakushi) de Hayao Miyazaki ganó el Oso de Oro, el mayor galardón del evento, que compartió con Bloody Sunday de Paul Greengrass.

 

Momento del Anuncio de Suzume en la 73 Berlinale:
 

 

 

Suzume se distribuirá en todos los grandes mercados del mundo. En Norteamérica será distribuida en exclusiva por Crunchyroll. En Latinoamérica, Australia, Nueva Zelanda, Medio Oriente y parte de Europa será distribuida por Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment. En Francia y los territorios de habla alemana de Europa, será codistribuida por Crunchyroll, Sony Pictures Entertainment, Wild Bunch International y Eurozoom.  

 

Fuentes: Berlinale y Nota de Prensa
 

 


 

0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario