TMS Entertainment

 

El estudio de anime TMS Entertainment, conocido por su trabajo en series de larga data como Detective Conan, Lupin the Third o Rent-a-Girlfriend, anunció el pasado lunes que a partir de este mes el salario base de los empleados de la compañía se incrementará alrededor de un 30% en promedio. Esto incluye un 24% de aumento al salario inicial de los nuevos empleados desde 210 mil hasta 260 mil yenes (unos 1 980 dólares). 

 

Este incremento solo aplica a los empleados fijos de TMS Entertainment, lo que incluye a sus equipos de producción, ventas, oficinistas y algunos animadores. Como la mayoría de los estudios en Japón, la empresa contrata a freelancers para sus equipos de animadores, los cuales probablemente no se beneficiarán de este aumento. 

 

TMS Entertainment ha sido capaz de dar estos aumentos al reducir los pagos adelantados por horas extras y distribuir los bonos a lo largo del año en lugar de todos a la vez. No se sabe si el salario anual ha aumentado debido a esta reestructuración. TMS dice que el cambio fue para equilibrar la relación entre el salario base y las ganancias anuales y estabilizar los ingresos de sus empleados.

 

Otros estudios de anime que han revelado públicamente los salarios de su equipo incluyen a MAPPA, que actualmente contrata con un salario inicial de 240 mil yenes (1 823 dólares) incluyendo tiempo extra. Por su parte, Studio Ghibli contrató animadores para la nueva película de Hayao Miyazaki por un salario de 250 mil yenes (1 898 dólares) al mes y el salario base en Kyoto Animation es de 186 mil yenes (1 412 dólares) con asignaciones adicionales hasta un máximo de 30 mil yenes adicionales por mes. Sin embargo, hay que destacar que el costo de la vida en Kioto es un 30% menor que en Tokio. 
 

 

 

Fuentes: TMS Entertainment y Animation Business

 

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio