Urusei Yatsura anime header, depicting Lum holding a closed envelope

Imagen del Twitter de Urusei Yatsura

 

Francia es un país que está casi tan obsesionado con el manga como Japón, con noticias como la inauguración de un enorme mural de Kaiju No. 8 en la Biblioteca Nacional o la reunión entre Emmanuel Macron y Eiichiro Oda. Esa pasión se extiende a uno de los mayores honores que entregan, la condecoración Chevalier des Arts et des Lettres (Caballero de las Artes y de las Letras). La más reciente condecorada con este honor ha sido la autora de manga Rumiko Takahashi

 

Hoy se llevó a cabo una ceremonia en la residencia oficial del embajador de Francia en Japón, en la que Takahashi comentó: "Muchas gracias por otorgarme este prestigioso premio. Estoy encantada de que la gente en Francia disfrute de mi trabajo que representa la vida cotidiana en Japón. Ahora estoy inspirada para trabajar aún más duro".

 

La famosa autora de Ranma ½, Inuyasha, Urusei Yatsura y muchas más obras se une a colegas como Jiro Taniguchi (The Summit of the Gods), Katsuhiro Otomo (Akira), Leiji Matsumoto (Galaxy Express 999), Akira Toriyama (Dragon Ball) y Go Nagai (Devilman) en la honorable lista de destinatarios de este honor. 

 

Fuente: Comic Natalie

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at