Cannon Dancer fue conocido en los Estados Unidos como Osman, y aunque se lanzó en 1996 allá, la realidad es que en el ocaso de los juegos arcade de la época resultó imposible jugarlo en otras regiones del mundo. Por eso es un gran acierto que ININ Games lo trajera de vuelta, en especial respetando su esencia y tremenda dificultad de hace ya tres décadas.

 

¿Deberías jugarlo?

 

Sinopsis:

 

En un futuro cercano, en el siglo XXI, el mundo está controlado por un único gobierno corrupto y bajo la amenaza de un malvado hechicero: Abdullah el Mercader de Esclavos. Por suerte, un asesino solitario y agente de primera llamado Kirin ofrece sus habilidades como arma por encargo. Kirin debe infiltrarse en la ciudad para derrotar a varios enemigos, pánico y terror. Pero dentro del templo principal del culto, es atacado por la Policía, que lo deja moribundo... Solo gracias a su fuerza interior puede liberarse de sus cadenas y avanzar con un único objetivo en mente: vengarse de Jack Layzon, el director de asuntos judiciales que le contrató en un primer lugar. Pero hay mucho más: Otros tres miembros del Teki lo quieren muerto por motivos personales...

 

 

OTRAS RESEÑAS: R-Type Final 3 Evolved

 

Si jugaste el fabuloso Strider de Capcom en la época, seguro encuentras MUCHAS similitudes. Y es que aparte del diseñador original Kouichi Yotsui, Cannon Dancer cuenta con el talento de Utata Kiyoshi y estupendas referencias de gameplay y estilo que nos recuerdan mucho a Street Fighter 2010 y el legendario Mega Man (Rockman), también de Capcom.

 

Pero lo cierto es que Osman cuenta con una identidad propia y a través de sus seis niveles notarás la dificultad endiabladamente alta, digna de los más aptos y con todo el sabor retro de los últimos días de los videojuegos arcade. El juego ofrece mejoras como doble salto, ataque invisible, créditos extra y hasta invencibilidad… pero la verdad todo esto junto con la función de rebobinado le quita mucho lustre al diseño original, por lo que te sugerimos lo vivas con todo su reto.

 

 

OTRAS RESEÑAS: Star Wars Jedi: Survivor

 

LO BUENO

  • Que se haya salvado este arcade “perdido”.
  • Ese estilo visual arcade/pixel que tanto nos recuerda al legendario Strider (sin ser una copia descarada).

 

LO MALO

  • Aunque posee una dificultad decente para el jugador promedio, lamentablemente los trucos le quitan todo el lustre, convirtiéndolo en un paseo de 20 minutos. ¡No actives esta función, si quieres explotar tus habilidades (y que rinda tu dinero)!

 

EN CONCLUSIÓN

Un juego sólido de hace 30 años que llega a plataformas modernas a un precio modesto. Te divertirás durante horas como en aquellos tiempos, aunque te sugerimos no cedas a las modalidades que le quitan todo el lustre del diseño original. ¡Eso sí, los filtros visuales y controles personalizables son muy útiles!

 

Cannon Dancer está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. Desarrolla Mitchell Corporation con la distribución de ININ Games.

 


 

 

Por Julio Vélez, Spanish Editor en Crunchyroll. ¡Síganlo en Twitter e Instagram!

 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio