Apenas hace 2 años los fanáticos de la joya shoot’em up de Irem Software celebramos el salto del glorioso R-Type Final 2 a consolas PlayStation 4, Xbox One, Series X|S, PC y Switch. Y aunque la traslación natural de la versión de PS4 funcionaba de maravillas en PlayStation 5, la verdad es que sentimos que le faltaba explotar al 100%, considerando las bondades de la consola consentida de Granzella para este tipo de juegos.

 

Pero… ¿fue exagerado llamar R-Type Final 3 Evolved a esta versión especial, arriesgándose a confundir a fans que pensaban que era una secuela al 100%? Vamos a aclararlo, mientras analizamos este gran juego de disparos espaciales.

 

Sinopsis:

 

Vive el regreso de la legendaria saga de este clásico de desplazamiento lateral, ¡ahora en PS5! R-Type Final 3 Evolved te trae la explosiva acción de R-Type Final 2 en PS5 en Unreal Engine 5, e incluye 7 fases nuevas que lo convierten en un título imprescindible para los fanáticos de los juegos de marcianos, nuevos y clásicos por igual. Además, te podrás descargar todas las fases con contenido descargable del primer Stage Pass gratis en el lanzamiento.

 

 

OTRAS RESEÑAS: Star Wars Jedi: Survivor

 

Pues bien, se trata de una versión “corregida y aumentada de R-Type Final 2, pero con suficiente brillo como para darle una vuelta de nuevo, aún si tienes el juego anterior en la consola que sea, de las antes mencionadas. Lo grandioso en esta secuela, además de su espectacularidad visual y buen uso del DualSense, son esos 7 niveles diseñados por el mismísimo padre de la franquicia, Kazuma Kumo. Variadísimos en estilo y donde nada se siente “metido a la fuerza” con respecto al juego base, dando unas horas más de reto y diversión a este nuevo duelo contra el imperio Bydo.

 

En lo jugable es exactamente la misma fórmula del anterior y por su presupuesto modesto, no habría que esperar grandes mejoras o avances. Lejos de ser una “evolución” es una versión que bien pudo añadirse a las consolas anteriores y ganar un poco más de dinero para la verdadera secuela.

 

 

OTRAS RESEÑAS: Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

 

LO BUENO

  • Esos niveles adicionales de Kazuma Kumo son geniales.
  • Visualmente impresiona, aunque sigue siendo un juego lejos del AAA.
  • La personalización resulta divertida.

 

LO MALO

  • Otras funciones, como el lobby de charla y la habitación personal no están terminados, por mucho.
  • El sistema de monetización para revisitar la franquicia sigue siendo polémico y poco aceptado.

 

EN CONCLUSIÓN

Si repasaste “de cabo a rabo” el juego base, quizás no haya mucho más que encontrar en Evolved. Pero por su precio y alto valor desestresante, no querrás perderte de esta joya “matamarcianos” en tu PS5.

 

R-Type Final 3 Evolved está disponible exclusivamente en PlayStation 5.

 


 

 

Por Julio Vélez, Spanish Editor en Crunchyroll. ¡Síganlo en Twitter e Instagram!

 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio