Guionista de Kakegurui se disculpó por la cancelación de su manga del asesino de isekais


Isekai Tenseisha Goroshi -Cheat Slayer-

Imagen del anuncio inicial del manga en Dragon Age

 

Este mes se lanzó y se canceló el más reciente manga escrito por Homura Kawamoto, guionista de Kakegurui. La obra, Isekai Tenseisha Koroshi: Cheat Slayer, seguía a un asesino de personas reencarnadas en otro mundo que abusaban de sus poderes. Si, un asesino de protagonistas de isekai.  Ahora su creador se ha disculpado por la polémica que llevó a su cancelación, las acusaciones de plagio en el diseño de sus personajes. 

 

Kawamoto se disculpó por el “dolor, preocupación y escándalo” causado por el lanzamiento del manga, apuntando además que tanto él como el ilustrador se sentían avergonzados por el incidente y que reflexionarán sobre lo ocurrido para crear mejores trabajos en el futuro. 

 

Entre las muchas obras parodiadas con un toque más oscuro se encuentran isekai tan populares como That Time I Got Reincarnated as a Slime. El autor de esa obra y el de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation opinaron sobre lo ocurrido con esta obra cancelada. 

 

Fuse, creador de Rimuru Tempest respondió a la disculpa de Kawamoto en una publicación en su blog. Mencionó lo importante que es la imagen de un personaje para su autor y pidió a quienes hagan parodias de otros trabajos que no lo lleven demasiado lejos. 

 

Rifujin na Magonote, autor de Mushoku Tensei  aclaró lo que considera que está bien y lo que no en un tweet. Dijo que si bien no está mal hacer que “protagonistas con habilidades tramposas” sean villanos y hacerles obrar de forma horrible, se vuelve un poco problemático cuando sus diseños son evidentes copias de otros trabajos. 

 

Dijo que no está mal hacer una cosa o la otra, pero que cuando se hacen ambas a la vez ya es pasarse de la raya. 


 

 

 

 

La polémica estalló cuando los lectores se dieron cuenta de lo similares que eran los diseños de los villanos de la obra a los de Kirito de Sword Art Online, Rimuru de That Time When I Got Reincarnated as a Slime, Ainz de Overlord y Catarina de My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom.

 

Fuente: Anime News Network

 


 

0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario