Gráfico de la evolución de los casos desde noviembre de 2020. Fuente: NHK

 

El gobierno de Japón anunció este miércoles su intención de declarar el cuarto estado de emergencia para enfrentar el nuevo coronavirus (COVID-19) en Tokyo. Además, el gobierno extenderá el actual estado de emergencia en Okinawa. La medida se extenderá hasta el 22 de Agosto en ambas regiones y el gobierno hará el anuncio formal más adelante esta semana, luego de reunirse con un comité de expertos. 

 

Si bien Osaka no está bajo el estado de emergencia, el gobierno extenderá las actuales “medidas preventivas” en la región. Las prefecturas de Saitama, Chiba y Kanagawa también continuarán con las medidas preventivas establecidas hasta el 22 de Agosto. Hokkaido, Aichi, Kyoto, Hyogo y Fukuoka dejarán de aplicarlas desde el 11 de Julio. 

 

920 nuevos casos de COVID-19 fueron reportados en Tokyo este miércoles, el decimoctavo día consecutivo con incremento en los casos respecto a la semana precedente. Es la primera vez que el número supera los 900 casos desde el 13 de Mayo, en medio del tercer estado de emergencia. 

 

Hasta este martes el 26,35% de la población japonesa ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y el 15,05% ha recibido la segunda.  

 

El Comité Olímpico Internacional y el gobierno de Tokyo se mantienen firmes en su intención de llevar a cabo los Juegos Olímpicos, pese a que la mayoría de los ciudadanos japoneses expresó en una encuesta que desean que los cancelen, retrasen o modifiquen. Los juegos ya fueron retrasados el año pasado y programados para el 23 de Julio y hasta el 8 de Agosto de este año.  El COI y el gobierno tokiota están decidiendo si permitir la presencia de público en los juegos o no. 

 

Fuente: NHK (2 y 3)

 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio