El Museo de la Academia de Hollywood anunció este martes que publicará un catálogo de los trabajo del legendario director Hayao Miyazaki. El catálogo estará disponible a partir del 7 de Septiembre en la tienda online del Museo. La editorial DelMonico Books está co-editando el libro con D.A.P. Artbook encargándose de la distribución mundial del mismo. 

 

El libro contará con arte nunca antes visto de las producciones de Miyazaki, y tendrá 288 páginas. Además, incluirá un prefacio escrito por Toshio Suzuki, productor y cofundador de Studio Ghibli, así como contribuciones del CCO de Pixar, Pete Docter, el crítico de cine Daniel Kothenschulte y la curadora de exhibiciones del Museo, Jessica Niebel

 

El catálogo es uno de los tres primeros que está planificando el Museo de la Academia. Los otros dos libros están dedicados a los directores Spike Lee y Pedro Almodóvar. 

 

Una de las primeras exhibiciones del Museo del Cine de la Academia será justamente de la obra de Miyazaki, presentada en colaboración con Studio Ghibli. El museo planea proyectar toda la filmografía del director entre el 5 de Octubre y el 27 de Noviembre de este año. 

 

El sitio web del museo destacó que esta exhibición contará con arte original de la producción, incluyendo piezas que “nunca han estado fuera de los archivos de Studio Ghibli”. La exhibición contará específicamente con 200 piezas de arte conceptual, diseños de personajes, guiones gráficos, layouts, celdas de animación, fondos, clips de vídeo y ambientes inmersivos. Además, estarán a la venta piezas de mercancía de Ghibli en la tienda del museo. 

 

El museo abrirá sus puertas el 30 de Septiembre después de una gala el día 25 de ese mes. Originalmente la inauguración del museo estaba pautada para Abril de este año. El Museo estará dedicado a los 90 años de historia de los Premios Oscar y la historia del Cine. Estará ubicado en la intersección de Wilshire Boulevard y Fairfax Avenue en Los Ángeles, California. 
 

Fuente: Web del Museo de la Academia y Twitter

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio