Shirobako

 

La semana pasada múltiples profesionales de la industria, incluyendo el director Takashi Watanabe (Slayers y Shakugan no Shana) y un animador que ha trabajado en My Hero Academia, reportaron en Twitter que algunos estudios de anime en Tokyo han cerrado por brotes de COVID-19. 

 

Watanabe report que ha “escuchado de al menos un estudio que está cerrado debido a un brote (de infecciones de COVID)”, aunque el estudio en cuestión ha ordenado una “ley mordaza”, solicitando que cualquiera que sepa sobre los cierres e infecciones se abstenga de comentar públicamente el tema. Watanabe dijo estar preocupado de tener algún “contacto cercano” y dijo que la industria del anime está “navegando en aguas peligrosas”. 

 

Aquí están los dos tweets del realizador:
 

 

 

 

“Hay una ley mordaza implicita, pero he escuchado que al menos un estudio ha sido cerrado por un brote (de infecciones de COVID). Estoy seguro que hay otros por allí, pero la información no está siendo publicada. No tengo idea de cuando tendré un contacto cercano. Estamos navegando en aguas peligrosas.  

¿Por qué no ha cerrado la industria de la animación? 

Me doy cuenta que esta decisión no puede tomarse al nivel de productores”. 

 

 

 

 

“Tenemos que perder a más profesionales de la industria de la animación para ver un cambio? 

Muchos de ellos son propietarios únicos ¿Es esta su responsabilidad? 

¿Acaso es la empresa relevante?”

 

Por su parte, un animador que usa Twitter bajo el nombre de usuario @yamaaan222 reportó que saben de “cinco estudios diferentes” que han cerrado por infecciones, de nuevo sin mencionar cuales serían los estudios afectados. Se preguntó si estos cierres serían por brotes formándose en la industria o no.

 

 

 

 

“No sé si hay un brote o no, pero he escuchado historias de algunos estudios por aquí y por allá que han tenido o un caso positivo de COVID o que han sido cerrados (por las infecciones)… Estoy seguro de que hay más, pero en este momento solo se de cinco estudios diferentes”. 

 

Un diseñador que respondió al tweet de Watanabe citando dijo que hay “dos compañías” de las que sabe que están haciendo lo mismo, lo que hace que la situación sea no tanto un problema de la industria del anime, sino un problema en las empresas japoneses en general. 

 

 

 

 

“Creo que la industria del diseño es igual. Hay dos compañías que conozco que están así”. 

 

Fuentes: Twitter de Takashi Watanabe, @yamaaan222 en Twitter y @hideono4000gt en Twitter

 

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio