(Foto: Mainichi/Hayato Jojima)

 

La Junta de Educación de la Prefectura de Kumamoto aprobó un plan para crear el primer departamento de manga para institutos en Japón. El nuevo departamento se establecerá en el Instituto Takamori en la ciudad del mismo nombre en primavera de 2023. La idea es revitalizar la escuela, que ha recibido un número menor de alumnos inscritos en años recientes, con el apoyo del sector público y privado. 

 

El departamento de manga ofrecerá a los alumnos que sueñen con incursionar en la industria, la oportunidad de aprender directamente de expertos, incluyendo artistas profesionales de manga. 

 

De acuerdo a la Junta de Educación de la Prefectura de Kumamoto, ya existen departamentos similares en universidades y cursos especiales en algunos institutos, donde los estudiantes pueden aprender de producción de manga a un nivel experto, pero establecer todo un departamento en un instituto dedicado a la industria del manga es una novedad. La institución educativa llegó a un acuerdo con la editorial Coamix Co., artistas de manga y editores para enseñar técnicas de dibujo, conocimiento de manga y otras facetas de la industria editorial. 

 

Coamix, ubicada en Tokyo, tiene oficinas de producción en Takamori. La empresa está considerando ofrecer clases en el nuevo departamento con creadores tan famosos como  Tetsuo Hara (Hokuto no Ken) y Tsukasa Hojo (City Hunter), entre otros. Anticipando que el nuevo programa atraerá a estudiantes de todo el país, el gobierno de Takamori planea establecer un dormitorio para estudiantes. 

 

La firma del acuerdo se llevó a cabo en las oficinas del gobierno de la prefectura de Kumamoto el pasado 8 de septiembre y contó con la presencia de Suichi Mochida en representación de Coamix, quien dijo: “Esperamos establecer un marco bajo el cual los estudiantes puedan hacer su debut profesional mientras asisten a clases”. 

 

El representante de la junta de educación, Yoichi Koga añadió que procederán con la preparación del nuevo departamento, que esperan se convierta en un modelo para incrementar el atractivo de instituciones educativas en la prefectura. 

 

Fuente: Mainichi Shimbun

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio