Desde Sony Interactive Entertainment han anunciado que PlayStation 5 ya supera los 13,3 millones de unidades distribuidas en todo el mundo (y sabemos que vendidas directamente, porque encontrar una disponible es toda una odisea desde su lanzamiento a la velocidad a la que desaparecen del stock de cualquier tienda). Por su parte, PlayStation 4 suma 116,6 millones de unidades distribuidas en todo el mundo. 

 

Esto supone que en el último trimestre, PlayStation 5 ha sumado 3,3 millones más de unidades, mientras que PlayStation 4 ha crecido en unas modestas 200 000 unidades, cifra nada despreciable cuando ya compite con la nueva generación de consolas, aunque lejos del millón y medio de unidades de este mismo trimestre el pasado año.

 

Por su parte, PlayStation Plus también sigue creciendo y ya son 47,2 millones los suscriptores, 1,3 millones más de usuarios que en el mismo trimestre el pasado año, demostrando así la buena salud del servicio de Sony.

 

En el lado del software se han vendido 76,4 millones de copias entre ambas consolas, algo menos que los 81,8 millones que se vendieron en este mismo periodo el pasado año. Golpe en especial para los juegos first party, que han supuesto 7,6 millones de unidades en el último trimestre, lejos de los 12,8 millones de unidades vendidas el pasado año en el mismo periodo.

 

El mercado de Sony con las consolas sigue en aumento y gozando de una salud estupenda.

 

 

 

Fuente: Sony Interactive Entertainment vía Gematsu

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio