La ciudad de Tarui producirá un anime sobre la Batalla de Sekihagara


 

En octubre del año 1600, luego de la muerte de Hideyoshi Toyotomi, se libró una batalla que cambió la historia de Japón. La famosa batalla de Sekigahara, el conflicto histórico tras el cual se alzó al poder Ieyasu Tokugawa, tendrá un anime producido por la ciudad de Tarui. 

 

El conflicto, que tuvo lugar en la actual Prefectura de Gifu donde hoy se alzan muchas ciudades modernas, tiene un gran significado para la región. La ciudad de Tarui es una de las que desea compartir con el resto de Japón su papel en el destino de la nación. Por esa razón están produciendo el anime promocional “La Batalla de Sekigahara: Los guerreros de Tarui que estuvieron en la encrucijada”. 

 

El corto representará los sentimientos de dos señores de la guerra, Takenaka Shigekado y Tamehiro Hiratsuka, quienes fueron compañeros en servicio de Toyotomi, pero se convirtieron en enemigos durante la batalla de Sekigahara. El anime se enfocará en la relación de los dos hombres provenientes de Tarui con el famoso estratega militar Takenaka Shigeharu, quien fue asesor de Toyotomi Hideyoshi. 

 

El actor de voz Shunichi Toki participará en el proyecto, además de cantar el ending del mismo. Tetsuo Owada, profesor de historia medieval de Japón de la Universidad de Shizuoka, es asesor del proyecto y Pony Canyon coordinará la producción. Se espera que el anime esté completado para febrero de 2022

 

Tarui no es la primera ciudad cercana a Sekihagara en hacer un anime sobre su rol en la batalla que dio comienzo al Shogunato Tokugawa, en 2018 Ogaki City también produjo un proyecto similar. 

 

Fuente: Comic Natalie

 


 

0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario