2022 está a la vuelta de la esquina por lo que muchos empiezan a plantearse sus metas para el siguiente año. Los fans del anime no son menos y también tienen planes para el siguiente año. Teniendo esto en cuenta el usuario de Twitter @t_shigeno compiló una lista de “Metas Sostenibles para Otakus” que les ayudarán a llevar su fandom de forma saludable en el Año Nuevo. 

 

Primero compartió su marco de referencia de 17 metas a cumplir en japonés, pero comprendiendo que el estilo de vida otaku ya no es exclusivo de Japón, y que hay fans del anime por todo el mundo, poco después creó una nueva versión en inglés. 

 

Los primeros tres consejos son muy generales, pero muy necesarios. El primero es una invitación a cuidar la salud para tener una vida mejor, el segundo es compatibilizar el amor al anime con una vida social y el tercero no olvidar tomar un baño

 

Los siguientes tres consejos se enfocan en los hábitos de gasto y consumo. El cuarto consejo es que si te gusta el contenido debes contribuir a su creación con aportes económicos. Esto va aparejado con el consejo “apoya a tu oshi mientras puedas”, que se refiere a darle respaldo a tu idol, actor de voz o creador favorito mientras aún esté en activo (esto es porque sus carreras no suelen ser largas). El sexto llama a tener algo de sentido común y no gastar más allá de tus posibilidades

 

 

El séptimo consejo te recuerda que las aficiones deben ser divertidas, disfrútalas y sigue con tu vida. El octavo es tratar de mantener relaciones cordiales con otros miembros de la comunidad y el noveno, relacionado al anterior, es una invitación a entender que puede haber diferencias de opiniones, no pasa nada. 

 

Luego aconseja tener cuidado con no divulgar información no verificada en Internet o sin contexto que pueda desatar guerras en redes sociales. También invita a respetar la ley y tener buenos modales en eventos, respetando el espacio personal de los demás (esto va en especial para aquellos que se emocionan demasiado con las cosplayers). El siguiente punto es cuidar tus objetos y se refiere a ser cuidadoso con tus colecciones de merchan y con tu espacio en general, para garantizar que se mantengan en el tiempo. El consejo 13 invita a no solo consumir el contenido, sino aportar ideas, ser parte de la conversación. Pero el consejo 14 invita a reflexionar con calma sobre uno mismo y sobre los demás, reiterando así la necesidad de evitar peleas absurdas entre fans. 

 

Para completar la lista, el punto 15 invita a alimentar a la próxima generación de fans. También nos recuerdan que debemos tener el valor de cambiar nuestros hábitos y de tomar una siesta cuando la necesitemos. Y el punto 17 es prepararse para lo inesperado. Un consejo muy adecuado en los tiempos que corren. 

 

En general la lista contiene consejos que pueden aplicar a estilos de vida distintos al otaku, con algunos muy específicos para los amantes del anime. 

 

¿Qué les parecen estos consejos? Déjennos saber su opinión en los comentarios. 

 

Fuente: SoraNews24

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio