El legendario Naoki Urasawa recibe el prestigioso premio Max und Mortiz en Alemania


The logo for the Max und Mortiz Award, a prestigious German-language comics award distributed by the Erlangen International Comic Salon convention.

 

Naoki Urasawa, uno de los mangakas más exitosos, ha recibido el Max und Moritz Award al "Logro de una vida" durante el 20º Salón Internacional del Cómic de Erlangen, el mayor evento dedicado a los cómics en Alemania. El evento, patrocinado por el Buró de Asuntos Culturales de la ciudad de Erlangen, se lleva a cabo cada dos años, aunque su edición 2020 se canceló como consecuencia de la pandemia. 

 

Urasawa, autor de Monster, 20th Century Boys, Pluto y otras grandes obras, ya había ganado anteriormente el premio Max und Moritz al "Mejor Cómic Internacional" por Billy Bat en 2014.

 

 

A promotional photograph of manga author Naoki Urasawa. Urasawa wears a leather jacket, a black T-shirt, and jeans. He smiles casually with his hands in his pockets.

 

En un comunicado aceptando el premio, Urasawa agradeció a sus fans en Alemania, destacando que ha visitado el país en varias ocasiones mientras investigaba para la realización de Monster, cuya historia transcurre en dicho país. El autor expresó su orgullo de ser incluido en el intercambio cultural y expresó su alegría por ver que sus creaciones llegan a audiencias de todo el mundo. 

 

El 20º Salón Internacional del Cómic de Erlangen se llevará a cabo del 16 al 19 de junio de 2022, se desconoce si Urasawa asistirá personalmente a recibir su premio. Para más información sobre el evento, el sitio web en inglés del mismo está disponible aquí

 

Fuente: Comic Natalie

 


 

0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario