Insomniac Games nos entregó el asombroso Marvel’s Spider-Man en 2018. Luego, y con ese bloque maravilloso de juegos pioneros en PS5, obtuvimos el remaster en 2020. Ahora tenemos Spider-Man Remastered para PC, en pleno 2022.

 

Ya es sabido que las nuevas aventuras interactivas de Peter Parker son geniales y que de hecho, además del exitoso spinoff con Miles Morales, se está desarrollando ya una secuela. Por ellos nos centraremos en las mejoras logradas para la versión de computadoras caseras. De entrada, hay muchas opciones visuales, desde PC modestas hasta poderosísimas sin excluir al gamer de PC promedio con presupuesto modesto para equipo reciente.

 

 

 

RELACIONADA: ANÁLISIS - The Last of Us Part I

 

 

Lamentablemente no hay vistas previas como en God of War / Days Gone o el test de rendimiento presente en Horizon: Zero Down. ¿Habría forma de fusionar todas estas opciones en el futuro y estandarizarlas en traslaciones de consolas PlayStation a PC?

 

El equipo encargado de esta traslación hace un buen trabajo, y es que Nixxes logra un juego muy sólido y estable durante su ejecución en este enorme mundo abierto, salvo ciertas caídas de rendimiento en su nivel más alto. Jugar a 4K y a 60-90 fps es increíble y de hecho en computadoras mejor equipadas podrás ver una mejor calidad en sombras e iluminación que en el mismísimo remaster para PS5, además de contar con más neoyorquinos caminando por las calles, lo cual es más realista. Y si cargas el juego en una unidad SSD, encontrarás tiempos de carga casi tan “instantáneos” como en PS5 (de 2 a 4 segundos, máximo).

 

Aunque se puede usar teclado y mouse o cualquier gamepad (incluso los de Xbox), la mejor experiencia es jugar con DualSense, pues PlayStation se ha encargado de que el control sea 100% compatible con los gatillos adaptativos y la respuesta háptica, lo cual es genial. Algo genial es que Nixxes sigue lanzando parches y mejoras para el juego, por lo que seguramente se seguirá mejorando el rendimiento del juego en los próximos meses. ¡Y el precio de $59.99 USD es muy llamativo!

 


 

LO BUENO

 

  • Poder jugar con el DualSense de PS5… ¡incluyendo háptica y adaptativos!
  • Mejoras visuales en sombreados y NPC simultáneos en pantalla.
  • Está repleto de opciones para adaptarse a cualquier PC de decente a avanzada.

 

LO MALO

 

  • Son tantas las opciones visuales, que hace falta un demo en tiempo real para saber cómo lucirá, sin estar “a prueba y error”. ¡Necesitamos un buen benchmark como estándar en estas traslaciones!
  • Desearíamos a estas alturas dejarnos de temas como “rendimiento vs. resolución”, en busca de un estándar de actual generación.

 

 

EN CONCLUSIÓN

 

Definitivamente, si posees un PS5 y el remaster para esta consola, no es necesario saltar por la versión de PC, la cual está reservada para quien no tiene ninguna de las consolas de Sony o bien quiere saltar de PS4 a su reluciente PC. Eso sí, entre mejor equipada esté su computadora, mucho mejor… ¡y que siga este desfile de exclusivas de PlayStation para computadoras caseras, que cada vez les sale mejor!

 

 


 

 

Por Julio Vélez, Spanish Editor en Crunchyroll. ¡Síganlo en Twitter e Instagram!

 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio