Cuando Konami anunció Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection hace algunos meses, sentíamos que se acercaba algo bueno, en especial tras el pulido que han ido recibiendo sus recopilatorios tras el feedback de los fans con las colecciones de Contra y Castlevania.

 

La buena noticia es que nuestro instinto gamer no falló: podrá haber mucha crítica a Konami por su franquicia de fútbol, el abandono de grandes licencias como Silent Hill o el sonado antagonismo como Hideo Kojima, pero con The Cowabunga Collection queda claro que en lo que a estos packs retro confiere, la marca japonesa está a la altura de su competidor y homólogo más cercano, Capcom.

 

 

 

OTRAS RESEÑAS: Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

 

 

A fin de que tengan el “menú” completo y sepan con precisión de qué hablamos, esta es la lista de juegos incluidos en la colección:

 

  • Teenage Mutant Ninja Turtles (Arcade)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time (Arcade)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time (SNES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (SNES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist (MD/Genesis)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (MD/Genesis)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Fall of The Foot Clan (MD/Genesis)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles II: Back From The Sewers (GameBoy)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles III: Radical Rescue (GameBoy)

 

 

 

 

OTRAS RESEÑAS: The Last of Us Part I

 

 

¿Es buena esta colección? En corto no sólo lo es, ¡sino que es perfecta! La emulación de ROMs es perfecta por lo que se ve, se escucha y se juega idéntico a cuando lo hicimos en galerías, Nintendo Entertainment System, Super Nintendo, Mega Drive/Genesis y GameBoy (plataformas a donde llegaron estos grandes 13 de las Tortugas Ninja entre los años 80 y 90 del siglo pasado).

 

Recuperar estas aventuras de Donatello, Miguel Ángel, Rafael y Leonardo con el estilo de la serie animada de 1987 es un deleite, y aunque no todos los juegos son buenos de origen, el que regresen como parte de “un todo” en esta colección es algo de agradecer, especialmente con ese atractivo precio de $39.99 USD (o equivalente, dependiendo la región del mundo).

 

Y sí: amaremos de nuevo el grandioso arcade original o la secuela Turtles in Time corregida y aumentada de SNES, el genial Manhattan Project de NES o el impecable Hyperstone Heist de Genesis, pero también odiaremos de nuevo el horrible Fall of the Foot Clan de GameBoy o la pavorosa versión Tournament Fighters de Mega Drive (en contraste con la gloriosa versión de SNES). ¡Pero todo se ve y juega idéntico, completando la colección para todo fan y curioso de estos emblemáticos personajes, recién “refrescados” al mundo gamer con TMNT: Shredder’s Revenge.
 

 

 

 

OTRAS RESEÑAS: Marvel's Spider-Man Remastered (PC)

 

 

Por último, aunque hay quejumbrosos que lamentan que no en TODOS los tìtulos multijugador del compendio (menuda tontería, si esto se jugaba local de origen), el que haya 4 que sí lo permitan es genial –los dos de arcade, Tournament Fighters de SNES y el Hyperstone Heist– y un añadido perfecto para quien tiene a sus amigos fuera de casa.

 

 

LO BUENO

 

  • La colección es, como su nombre promete, PERFECTA y completísima con emulaciones impecables.
  • La galería de extras es vasta, sorprendente y completa hasta para el más exigente.

 

LO MALO

 

  • Suena demasiado exigente, pero si esos 4 títulos nefastos de antaño se hubieran mejorado un poco… aunque ese remake habría implicado más costo en el precio total.

 

 

EN CONCLUSIÓN

 

The Cowabunga Collection vale mucho más de lo que cuesta, en especial si eres gamer retro o fan irremediable de estas Tortugas Ninja eternamente adolescentes. ¡Disfrútalos con pizza, cerveza y buenos amigos! Disponible ahora mismo en plataformas PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

 

 


 

 

Por Julio Vélez, Spanish Editor en Crunchyroll. ¡Síganlo en Twitter Instagram!

 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio