Hace algunas semanas, Epic Games y Toei Animation tomaron por sorpresa a la comunidad gamer y otakus con la sorpresa de una profunda colaboración entre Fortnite y Dragon Ball Super.

 

Y decimos “profunda” porque no siempre hay tantos elementos presentes de una franquicia “invitada” en el popular battle royale multiplataforma. Por ejemplo, el arribo de El Chapulín Colorado fue altamente vitoreado por los jugadores latinos, pero la presencia no pasó de atractivos disfraces de el héroe mexicano, el skin con apariencia de Roberto Gómez Bolaños, El Chipote Chillón y gestos alusivos, así como un modesto reto emulando el efecto de las “Pastillas de Chiquitolina”.

 

 

Y aunque la llegada de la llegada de Naruto a la isla (a finales de 2021) fue emocionante y todo un suceso entre los adeptos al anime y este videojuego, además de los skins, accesorios y algunas misiones, ni de lejos fue lo que representó Dragon Ball las últimas 4 semanas, con los skins de unos delgados Goku, Vegeta, Bulma y Bills (seguimos sin entender por qué no fue Gohan o Piccolo, tras la reciente película de la franquicia), vistosos accesorios mochileros como el mismísimo Pez Oráculo de Whiz, el báculo sagrado del abuelo Son Gohan, el caparazón o vara de Roshi, la Nube voladora o la cápsula espacial como alas delta y los emocionantes gestos de acumulación o potenciación de ki y la mismísima fusión (sin resultados en el juego, eso sí… ¡habría sido muy loca una fusión entre miembros de un equipo en combate!).

 

 

 

OTRAS RESEÑAS: Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection

 

Pero además de battle royales muy locos con sueños hechos realidad (como Superman vs. Goku vs El Chapulín vs Master Chief… ¡guau!) y ciertas quejas con supuestamente desbalanceados kamehamehas introducidos en el juego (mentira: se ejecutaban y contrarrestaban súper bien) esta colosal colaboración ofreció juegos divertidos como encontrar a la amada waifu Bulma en la Isla de Roshi en busca de objetos, un emocionante Torneo del Poder que quizás no fue de la envergadura de los Tenkaichi Budokai de la saga pero no dejaba de dar el feeling, un festival de episodios de Dragon Ball Super en el crucero de Bulma (6 episodios “powered by” Crunchyroll, por cierto) y en especial la serie de misiones “¡Poder desatado!” donde podías obtener las mismísimas 7 Esferas del Dragón para avanzar en recompensas –como el radar dragón o grafitis– hasta obtener el planeador Shen Long, ¡qué emocionante!

 

La colaboración Fortnite x Dragon Ball ha concluido, aunque no dudamos que los 4 skins, así como accesorios, picos, alas delta y gestos regresen a su tienda de objetos en alguna oferta temporal… aunque obtener de nuevo ese glorioso Shen Long se antoja sumamente difícil (¡y vaya que nos costó trabajo!).

 

 

 

OTRAS RESEÑAS: The Last of Us Part I

 

 

Pero tenemos que decir que lo que nos deja esta hermosa colaboración es una enorme sensación de satisfacción, al ver cómo Epic Games logró coordinarse tan bien con una marca tan exigente y perfeccionista como Toei Animation, lo que nos da esperanza de que siga habiendo crossovers con grandes franquicias del manga y anime, como es el caso de One Piece, One Punch-Man, Bleach, JoJo’s Bizarre Adventure y… ¿por qué no? ¡Hasta Chainsaw Man y Jujutsu Kaisen en un futuro no muy lejano!

 

Fortnite está disponible de forma gratuita en plataformas PC, Android, Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S.

 

 


 

 

Por Julio Vélez, Spanish Editor en Crunchyroll. ¡Síganlo en Twitter Instagram!

 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio