El creador de Mobile Suit Gundam, Yoshiyuki Tomino, fue reconocido este viernes en la ceremonia de la edición 71 del Premio Cultural Kanagawa, en marco del Día de la Cultura en Japón y a vísperas de la celebración de sus 81 años.

 

El maestro del género mecha fue premiado por su trabajo en el anime y su influencia tanto en el Japón como en el extranjero.

 

El sitio web oficial de Gundam informó que el premio conmemora a personalidades con logros destacados en el desarrollo de las artes y la cultura en la prefectura de Kanagawa.  

 

Tomino nació en Odawara, en la prefectura de Kanagawa, el 5 de noviembre de 1941.

Esta no es la primera vez que es galardonado en el país nipón. En el 2021, el creador de Gundam fue reconocido como “Persona de Mérito Cultural” de Japón. 

 

En esa oportunidad, Yoshiyuki Tomino fue seleccionado como un pionero del anime, especialmente por la creación del subgénero de “robots reales” dentro del género mecha con Mobile Suit Gundam. El legado de su obra sigue vivo con nuevas series de anime, películas de Hollywood e incluso las recreaciones tamaño real de los Gundam en Japón. Tomino es considerado uno de los directores más influyentes en la industria del anime y sigue al frente de la franquicia hoy en día. 

 

¡Felicitaciones, maestro!

 

Fuente: Anime News Network

 


 

 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio