El creador de Fist of the North Star paga la universidad de jóvenes de su ciudad natal


Fist of the North Star

 

En 2017, el escritor de Fist of the North Star, Buronson, donó 400 millones de yenes a su ciudad natal, Saku en Nagano, para establecer una beca para ayudar a los jóvenes locales a pagar la universidad y "hacer realidad sus sueños". Cinco años después, Buronson regresó a la ciudad de Saku para donar otros 400 millones de yenes (US$2,87 millones) y extender el programa por otros 10 años.

 

El alcalde de la ciudad de Saku, Seiji Yanagida, tuiteó la noticia con una imagen de él y Buronson en la ceremonia.

 

 

 

 

El Fondo de Becas SAKU Cosmos de la ciudad de Saku, que debe su nombre a una flor local y no al estudio del espacio exterior, ha ayudado a 47 estudiantes en sus estudios superiores al otorgarles 1 millón de yenes por cada año de escolaridad. Este año se otorgará a 10 estudiantes de la ciudad de Saku que empezarán sus estudios superiores en abril de 2023. El dinero no donado por Buronson ha sido proporcionado por otros donantes locales y fondos gubernamentales. 

 

RELACIONADO: King of Wolves de Kentaro Miura volverá a publicarse en la Young Animal Zero

 

Buronson es mejor conocido por crear Fist of the North Star con el artista Tetsuo Hara, pero ha trabajado junto al difunto Kentaro Miura en King of Wolves y Ryoichi Ikegami en gran variedad de series que incluyen Begin en 2016. Actualmente, Buronson está escribiendo Too Beat con ilustraciones de Shiro Yoshida en la revista Big Comic Zokan.

 

Fuente: Twitter de Seiji Yanagida

 

 


 

0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario