Japón se llevó a casa un nuevo triunfo en la fiesta más grande del fútbol, pasando a octavos de final de la Copa del Mundo, mientras que BLUELOCK continúa ganando popularidad a nivel global. 


Para mostrar su agradecimiento a los samurai azules por la clasificación de la selección japonesa a la siguiente fase del torneo, el ilustrador del manga deportivo BLUELOCK, Yusuke Nomura, nos regaló un mensaje de aliento que luce al protagonista de la serie. 

 

"Entre los ocho mejores", señala Nomura en un tuit, luego de celebrar los dos goles anotados por Japón contra España, que ubica a los jugadores nipones como líderes de su grupo en la copa del mundo. 

 

 

 

Luego también recordó que el siguiente rival será Croacia, cuyo partido se disputará el próximo 5 de diciembre. 

 

La cuenta oficial de Twitter de la serie animada estuvo alentando a la selección nipona durante todo el partido. Los fans del anime convirtieron a BLUELOCK en tendencia global en esa red social, incluyendo en países de América Latina y España. En pocas horas, alcanzó 57 mil menciones en Twitter, y sigue sumando.  

 

Esta es la sinopsis del anime BLUELOCK, que está disponible en Crunchyroll:

 

Tras una desastrosa derrota en la Copa Mundial de 2018, el equipo japonés está pasando por un mal momento. ¿Qué es lo que les falta? Un delantero que sea el mejor, alguien que pueda guiarles hasta la victoria. La federación japonesa está decidida a crear un jugador con una sed de gol única, alguien "egoísta" con el balón, un jugador que pueda ser capaz de dar la vuelta a un partido que está por perderse... Y para ello reúnen a 300 de las mejores jóvenes promesas de Japón. ¿Quién resultará el elegido como futuro líder del equipo? ¿Quién será capaz de plantar cara con su fuerza y su ego a cualquiera que se ponga en su camino? ¿Quién erá ese jugador más egoísta que nadie?

 

Escrito por Muneyuki Kaneshiro e ilustrado por Yusuke Nomura, el manga BLUELOCK se publica en las páginas de la Weekly Shonen Magazine de Kodansha desde agosto de 2018. Recibió el 45.º premio Kodansha en la categoría de shonen en 2021, y actualmente hay 20 volúmenes publicados en Japón. El anime de BLUELOCK cuenta con Tetsuaki Watanabe (director de episodios de Haikyu!!) en la dirección y con Shunsuke Ishikawa en la asistencia de dirección para el estudio de animación eightbit (That Time I Got Reincarnated as a Slime).

 

 


 

 

Publicación realizada por la periodista Sofía Pichihua. ¡Síganla en Twitter e Instagram!

 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio