Incluso la secuela de la película más exitosa de la historia no pudo vencer a la película japonesa de anime de baloncesto. En su tercer fin de semana, THE FIRST SLAM DUNK ganó 547 millones de yenes (3,99 millones de dólares) con sus 365.000 entradas vendidas, manteniendo su posición número 1 durante tres fines de semana consecutivos.

 

En 16 días desde su lanzamiento el 3 de diciembre, el total acumulado de la nueva adaptación cinematográfica de la obra de Takehiko Inoue, alcanzó los 4.189 millones de yenes (30,5 millones de dólares) con 2,81 millones de entradas, lo que ya representa que es la sexta película japonesa más taquillera de 2022.

 

En segundo lugar estuvo, nuevamente, la última película de Makoto Shinkai, Suzume, que ha mantenido la misma posición durante tres fines de semana. En su sexto fin de semana, la película ganó 414 millones de yenes (3,01 millones de dólares) con 316.000 entradas vendidas, lo que eleva su total a 9,34 millardos de yenes (68,08 millones de dólares) gracias a sus 6,93 millones de entradas vendidas. Se espera que alcance la marca de los 10.000 millones de yenes antes de finales de este año.

 

 

RELACIONADO: One Piece Film Red navega por su vigésima semana dentro del Top 10 de la taquilla

 

 

Avatar: The Way of Water, la largamente esperada secuela de la película Avatar de James Cameron, se estrenó en 1.466 pantallas en Japón, el mayor número de su historia, el 16 de diciembre. Sin embargo, ganó un poco decepcionante 477 millones de yenes (3,48 millones USD) con solo 259.000 entradas en su primer fin de semana. La película debutó apenas en el tercer lugar en Japón. La secuela de 192 minutos se estrenó simultáneamente en 135 países y regiones de todo el mundo, y Japón se convirtió en el único país donde la película no logró debutar en el número 1.

 

En su cuarto fin de semana, That Time I Got Reincarnated as a Slime The Movie: Scarlet Bond, una nueva secuela del anime basado en la serie de novelas ligeras de fantasía de Fuse, bajó dos posiciones al sexto lugar. Según los informes, recaudación total alcanzó los 1.058 millones de yenes (7,76 millones de dólares) con más de 800.000 admisiones. Crunchyroll estrenará la película en los principales territorios del mundo (excepto Asia) a principios de 2023.

 

Kaguya-sama: Love is War -The First Kiss That Never Ends-, una nueva película basada en el manga de comedia romántica de Aka Akasaka, se estrenó en 51 cines el 17 de diciembre y ocupó el octavo lugar en su primer fin de semana. La película también ocupó el tercer lugar en el ranking de satisfacción del primer día de Filmarks con una calificación promedio de 4.11 sobre 5.0 basada en 63 reseñas. One Piece Film Red ocupó el noveno lugar en su vigésimo fin de semana, permaneciendo entre los 10 primeros durante 20 fines de semana consecutivos desde su lanzamiento el 6 de agosto.
 

 

 

Top 10 del fin de semana del 17 al 18 de diciembre: 

 

 

 

THE FIRST SLAM DUNK – Semana 3

Suzume – Semana 6

Avatar: The Way of Water  – Semana 1

Dr. Koto Shinryojo – Semana 1

Lager yori Ai wo Komete – Semana 2

That Time I Got Reincarnated as a Slime The Movie: Scarlet Bond – Semana 4

Phases of the Moon (Tsuki no Michikake) – Semana 3

Kaguya-sama: Love is War -The First Kiss That Never Ends- – Semana 1

One Piece Film Red – Semana 20

Black Adam – Semana 3

 

 

Tráiler de "Kaguya-sama: Love is War -The First Kiss That Never Ends-".

 


 

Fuentes: Eiga.com, Pixiin, Filmarks y CINEMA
(C)I.T.PLANNING,INC. (C)2022 SLAM DUNK Film Partners
©Aka Akasaka/SHUEISHA, PROJECT KAGUYA

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio