Conocí a Bryan Lee O’Malley en una San Diego Comic-Con. Justo estrenaba su último volumen de Scott Pilgrim, cuyo ejemplar me autografió amablemente… ¡y que todavía conservo con mucho orgullo en mi biblioteca!

 

O’Malley hizo algo maravilloso con su obra más conocida. Pero si lo único que conoces son sus adaptaciones al cine (¡fabulosa película de Edgar Wright!) o el retro-fabuloso videojuego de Ubisoft, es tiempo de que vayas al origen de todo, ANTES de que llegue la tan esperada adaptación 100% anime que prepara Netflix para una fecha todavía indeterminada.

 

Y aprovechando la sorpresiva noticia de Editorial Kamite sobre una NUEVA versión de los fabulosos volúmenes en pasta dura de la novela gráfica, les presentamos nuestra reseña y recomendación de Scott Pilgrim y las maravillas de su vida… ¡el volúmen 1 de la Evil Edition, con el malvado Matthew Patel en portada!

 

Sinopsis general:

 

Scott Pilgrim está saliendo con una chica de la prepa, pero cuando Ramona Flowers empieza a patinar por su mente, ¡todo cambia! Mientras Scott persigue a Ramona, alguien más tiene la mira puesta en él: SUS SIETE EXNOVIOS MALVADOS: SI quiere que su relación funcione, tendrá que derrotarlos a todos. ¡Pero incluso esta hercúlea labor podría no ser suficiente!

 

 

 

RELACIONADA: ENTREVISTA EXCLUSIVA – Anamanaguchi: Más allá de Scott Pilgrim, Hatsune Miku y el anime

 

 

De entrada, la portada es bellísima y asombrosa. Con los mismos materiales de alta calidad de la versión de lujo anterior y máxima atención a los detalles, notarás que el volúmen 1 de la Evil Edition es idéntico en peso y dimensiones al que tenía a Scott en portada, solo que con la siniestra mirada del ardido Patel, como si te retara A TÍ a pelear por el amor de Ramona.

 

En lo que refiere al contenido, es idéntico incluso al del primer volumen de pasta blanda y en blanco y negro de hace años, solo que con brillantes 192 páginas, pasta dura y un detalle genial y divertido en su contraportada, pues es el dibujo de Scott P. de la edición previa (pero con ausencia de la sinopsis y críticas aquél dibujo de Scott “leyéndolas”). Vamos, ¡es como si ambos adversarios custodiaran la historia de esta primera entrega! Importante señalar, por cierto, que Kamite irá lanzando progresivamente estos volumenes hasta completar los 6 de la Evil Edition (si te mueres por tener la colección completa, aún tienen la versión anterior en un pack de seis).

 

Y lo que decíamos sobre el contenido no podría ser más acertado, pues hablamos de la misma impecable traducción al español que Kamite ofrecía de antaño, pero en lugar de aquél emblemático blanco y negro (estilo manga), contamos con el fabuloso arte del colorista Nathan Fairbairn, mancuerna constante de O’Malley y que hace de la lectura y disfrute de los dibujos una experiencia estupenda, que te dan ganas de leer más de una vez.

 

 

 

¿Y los extras? Bueno, de esas 192 páginas, contamos con un extenso epílogo (o al menos así lo llama O’Malley) de 20 páginas que incluye bocetos, cartas, mapas, comparativos, anécdotas personales y hasta aquél primer teaser dibujado por O’Malley en la Diamond Previews de 2004. ¡Radical!

 

 

LO BUENO

  • La manufactura y los acabados de la edición (pasta dura, páginas a todo color en papel de alta calidad). ¡Vale más de lo que cuesta!
  • La maravillosa historia de Bryan Lee O’Malley sigue siendo superior en su formato original.
  • La impecable distribución de Kamite.

 

LO "MALO"

  • Si cuentas con la edición anterior, considera que la única diferencia es la portada (aunque si eres fanático de Scott Pilgrim, DEBES tener la Evil Edition). 

 

 

EN CONCLUSIÓN

Sencillamente una obra imperdible para todo fan del cómic con numerosas referencias a videojuegos, anime y la cultura pop en general. ¡Y más para nosotros los otakus, con una adaptación anime en camino! Es más, si son tan fans como yo, ¡incluso si cuentan con la edición anterior, querrán tener las seis portadas con los ex-novios de Ramona!

 

El primer volumen de Scott Pilgrim y las maravillas de su vida (Evil Edition) ya está disponible en México, Argentina, Chile Colombia Perú y Guatemala (y no olviden que iremos reseñando los siguientes volúmenes).

 

 


 

 

Por Julio Vélez, Spanish Editor en Crunchyroll. ¡Síganlo en Twitter e Instagram!

 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio