En 2018 tuvimos el honor de sorprendernos con Octopath Traveler, un JRPG que por su innovador giro al pixel art de la generación de 16 bits con un sistema visual “turbo cargado” (hoy conocido como HD-2D) nos llevó a un mundo antiguo lleno de personajes interesantes, con una interactividad entre ellos que nos recordaba las viejas glorias de Final Fantasy VI o IX en cuanto a compañerismo y amistad se refiere.

 

5 años después Square Enix apuesta con un presupuesto más elevado y un más experto equipo Acquire para entregar una secuela que no requiere haber jugado el anterior (se sitúa en otra región y época), pero sí del romance por aquellos JRPG que nos conquistaron hace unos 30 años, o bien gamers de actual generación que deseen una gran historia con un juego que los mantenga entretenidos varias semanas.

 

Esto es Octopath Traveler 2, que tal como intuímos desde aquél primer trailer, no decepciona en absoluto, como les contamos en nuestra reseña.

 

Sinopsis:

 

Este juego es una nueva entrada de la serie OCTOPATH TRAVELER, cuya primera entrega, que salió inicialmente en 2018, vendió más de 3 millones de copias en todo el mundo. Lleva los gráficos HD-2D, una fusión entre píxel art clásico y 3DCG, a nuevas alturas. En el mundo de Solistia, ocho viajeros nuevos se adentran en una flamante y emocionante era. ¿A dónde irás? ¿Qué harás? ¿A qué historia darás vida? Todos los caminos están a tu disposición. Embárcate en una aventura propia.

 

 

OTRAS RESEÑAS: Raiden IV x MIKADO remix

 

En efecto, Solistia no sólo es una región mucho más grande que la del primer juego, sino que su época similar a nuestra Revolución industrial y el innovador sistema de ciclos de tiempo (encuentras diferentes cosas y explotas las cualidades de los protagonistas dependiendo si es de día o de noche) suman al de por sí brillante sistema de rupturas, evolución de clases y habilidades, junto con novedosas y pulidas mecánicas de juego, progresión y combate.

 

Aunado con una historia mucho más profunda con personajes que se desarrollan por completo e interactúan al punto de forjar sólidas amistades, Octopath Traveler II es un JRPG que te invita a recorrerlo por completo durante sus más de 100 horas de duración, con todo y misiones secundarias y calabozos complementarios. ¡Así de bueno es!

 

 

OTRAS RESEÑAS: Hogwarts Legacy

 

Quizás no te fascinen algunas batallas cruciales que llegan a prolongarse más de lo que uni esperaría, o el sistema de menús e inventarios llegue a parecer muy complicado en algunos momentos, pero son detalles que se compensan con el ingenioso sistema de juego, los majestuosos visuales HD-2D que ahora complementan con partículas, “efectos nocturnos” y efectos especiales aún más asombrosos.

 

¡Y qué decir del impecable score musical de Yasunori Nishiki (Kingdom Hearts 3, Gravity Rush 2), junto con un elenco de voces japonesas que se acoplan con los textos perfectamente traducidos al español (no nos gustaron mucho las voces en inglés)!

 

LO BUENO

  • El estilo visual sigue siendo exquisito, aunado con la composición musical, yendo más allá de su “gancho retro”, con efectos visuales imposibles en un juego de la era de los 16 bits.
  • Aunque el del juego anterior era muy bueno, se consigue perfeccionar el sistema de combate, progresión y balance con los enemigos.
  • Los ciclos de día y noche… ¡genial idea!
  • Lo mejor de todo: las historias y sus nuevos personajes. ¡Qué belleza!

 

LO MALO

  • El sistema de inventarios es algo enredado.
  • No convence que sólo puedas cambiar de compañeros de batalla en las tabernas, ni que los ausentes no puedan subir de nivel.
  • Hay algunas batallas que se sienten demasiado largas.

 

 

EN CONCLUSIÓN

Es un hecho tangible –incluso en sus primer par de horas de juego– que Acquire logra hacer de Octopath Traveler II una secuela superior al juego de hace 5 años, aunque no hay cambios radicales ni al género ni a su precuela. Estamos hablando de unas 100 horas de aventuras épicas, con sabor retro pero sobre todo historias y personajes de los que te enamoras y que simplemente no deseas dejar solos en su aventura, hasta que esta concluya. Otro clásico instantáneo y sin duda garantía de que vendrá una tercera aventura, gracias al éxito que seguramente cosechará. ¡Y bien merecido! 

 

Octopath Traveler II está disponible en PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch. 

 


 

 

Por Julio Vélez, Spanish Editor en Crunchyroll. ¡Síganlo en Twitter e Instagram!

 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio