Suzume

 

Es innegable que Suzume es un éxito mundial, especialmente en Asia, donde ha obtenido la mayor parte de su taquilla mundial. A lo largo de su histórico paso por salas de cine, ha batido récords en muchos países, incluida Corea del Sur. El Korean Film Council anunció que el filme se ha convertido en la primera película japonesa en ingresar a sus 100 películas más concurridas de todos los tiempos, superando el puesto 99 de Cold Eyes de 2013.

 

En Corea del Sur, las 100 mejores películas se basan en la asistencia en lugar de la recaudación monetaria en taquilla. 

 

El director de Suzume, Makoto Shinkai, agradeció a los fans en su cuenta de Twitter y escribió en inglés: "¡Gracias a todos los fanáticos coreanos por su apoyo entusiasta!".

 

 

 

Según el Korean Film Council, hasta el 4 de junio, 5 514 465 personas han visto Suzume en los cines de Corea del Sur, con una recaudación bruta de 43 265 860 dólares estadounidenses, la tercera más alta para la película en todo el mundo después de China y Japón. A pesar de terminar su paso por los cines de Japón, Suzume continúa en cartelera en Corea del Sur.

 

Suzume se estrenó en Japón el 11 de noviembre, convirtiéndose en la octava película de anime más taquillera del país y la cuarta más taquillera del mundo. Crunchyroll se asoció con Sony Pictures, Wild Bunch International y Eurozoom para llevarla a audiencias globales fuera de Asia a partir del 12 de abril de 2023.

 

Fuentes: SBS, KOBIZ Twitter de Makoto Shinkai

 

 

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio